Seguridad en el iPhone

close-159133_1280.png

Muy buenas tardes, apasionados por la tecnología queesque no se puede aguantar, ahí, el corazón en las manos, palpitante… 🙂

Bueno, hacía tiempo que no “decíamos” nada, pero es que he estado muy enfrascado sacándome un Certificado de Técnico en Mac, Macintosh para ser más exactos, y ya sacado… pues me estoy sacando el de iOS, para los iPhone, iPad, iPod y demás, pero bueno, ya sin tanta pasión, porque pones toda la ilusión… ves toda la velocidad como en una película… y ya llega la realidad y te calmas, pero bueno, muerta del todo la ilusión no está.

Pero el otro día hablando sobre el tema de la seguridad en los iPhone por el asunto de los robos o pérdidas de los dispositivos, yo comentaba que debería de haber un código para poder APAGAR los dispositivos, de esa forma ya sea que te roban o que lo pierdes NADIE podría hacer nada, ni meter una máquina saca códigos, probar cosas raras con los “touch id” los”face id” o cualquier otra truculencia, porque claro, vale, tooooodo está lleno de códigos, contraseñas y dibujitos y lo que se quiera, pero si alguien coge tu dispositivo lo apaga y se acabó, en el caso de los iPhone el “buscar mi iPhone” NO funciona, porque está apagado y por lo tanto es imposible de rastrear ni de poder interactuar de ninguna manera.

PERO si al coger ese iPhone extraviado o robado la persona o ladrón ve que el dispositivo está completamente inaccesible, al menos habrá un tiempo, hasta que se agote la batería, de poder rastrearlo y demás, y entonces busqué a ver si hay algo dentro del iPhone que pueda hacer que se quede bloqueado del todo y… SÍ QUE LO HAY y voy a tratar de no ser muy denso:

Primero hay que ir a Ajustes, de ahí se va a General, se entra en Accesibilidad, se va abajo del todo y se entra en Acceso guiado:

IMG_05100397DE9C-1

Yo ya lo tengo habilitado, si tú no lo tienes sólo queda hacerlo y seguir todos los demás pasos, como es poner un código en “Ajustes del código”, que dentro además puedes elegir que también se desbloquee con la huella o “Touch ID”; en Límites de tiempo se puede definir un sonido o una voz, en este caso yo lo he dejado sin elegir.

La Función rápida de accesibilidad es la que hace que cuando vayas a activar el tema del bloqueo se ponga en acción con tres toques rápidos en el Home, así si estás en un sitio donde puedas olvidarte o por un despiste alguien te lo robe, ya no habrá peligro; a la hora de volver a la normalidad y darle de nuevo tres veces para quitar ese bloqueo es cuando te pide el código puesto o la huella, más adelante lo recalco.

Cada elección está explicada de todos modos.

El acceso guiado debe de ponerse en acción DENTRO de una aplicación, pues si se está en un escritorio y depende de los toques que se hayan elegido para según qué función (en mi caso tres toques sale la cámara), dos toques es para ver las aplicaciones activas; el caso es que cuando se dan los tres toques en el home y estás en calendario -por ejemplo- se vería así para elegir el activar acceso guiado:

IMG_249350BBE9E6-1.jpeg

Una vez que se activa… ya NO hay nada que hacer, sólo funciona el botón lateral de apagado, pero NO para apagar, si no sólo para que se quede apagada la pantalla, si luego queremos acceder al iPhone nosotros como dueños con touch id y todo eso, claro, podremos acceder, pero estará todo bloqueado; para una persona ajena al móvil aunque le dé a querer apagarlo ya puede quedarse ahí pegado que no podrá hacer nada, ni con los botones físicos ni con nada que se pueda tocar en la pantalla porque insisto estará bloqueada.

Para finalizar el acceso guiado o bloqueo del móvil, sólo hay que hacer de nuevo los tres toques en el home, poner la contraseña e indicar en el menú que sale que se finaliza.

Este sistema no sé si existirá en los android, lo desconozco del todo, habría que buscarlo por internet.

Y ya está, es un poco largo pero bueno, merece el esfuerzo 🙂

Un saludo!

Siete Bytes

AlvaroK

 

 

 

 

2 comentarios en “Seguridad en el iPhone

  1. Enhorabuena por la certificación de Técnico de Mac, es una meta alcanzada gracias al esfuerzo, la inteligencia y la constancia. Porque conseguirlo ya sabemos que no es nada fácil … ¡Bravo!… y son geniales los consejos para el uso práctico de nuestros compañerillos-dispositivos; como el que hoy planteas en el iPhone . No dejas de sorprendernos de todoooo lo que se puede hacer…. ¡Mil gracias!…besos y abrazo fuerte fuerte. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s