Punto qué?

bsod-010216

Punto COMM! 😲

Muy buenas, personas!

Pues sí, .comm, sólo de ahí va a salir un ladrillito en honor a los incompetentes del servicio de configuración de correo de windows 10, y vamos a intentar explicarlo, y ya me sé que voy a decir muchas palabras, pero es que no puede ser de otra forma porque fue agotador, cansino y tedioso, todo junto, mire usté.

Un ordenador de sobremesa, como hemos contado un poco por encima, puede ser de marca o puede ser de los que llaman “clónico”, que te lo fabricas tú o has mandado a alguien que te lo monte con los componentes deseados, una opción MUY interesante porque no estás atado más que al sistema operativo, pero lo demás NO; vale, pues si te toca “retocar” un sobremesa de marca tienes algunos problemas, uno de ellos que si se va el disco duro o cualquier otro componente de hardware no sabes si vas a tener que lidiar con el número de licencia de Windows o va haber suerte y todo va a ir como la seda, por qué? porque EN TEORÍA esa licencia queda registrada en la BIOS de la placa base y si tienes un problema con el disco porque se rompe o lo que fuere y vas a poner otro, pues no tienes más que reinstalar el sistema y windows recupera esa licencia por el acuerdo de la marca del fabricante del pc. Requetevale, esa parte sin problemas.

Entonces hay que configurar, pero la configuración del ordenador de marca NO es como la configuración de uno clónico, en el de marca hace una especie de doble instalación: la que va a la partición que hace de manera automática en el disco para… eso, para la recuperación en caso de error, y luego ya instala el sistema operativo en la partición principal… y ahí es cuando te pide de todo y Cortana (asistente virtual copia de Siri) se pone a contarte su vida, que si le das permiso a esto, a lo otro, que patatín… y todo el rollo.

Llega lo de configurar el correo: si no hay mucho lío aceptará hotmail porque microsoft se hizo de esa marca hace la tira de tiempo, pero si no tienes suerte te hará lío con outlook, y como tengas office ya no podré ni imaginarlo, ya hace años era una locura, pero el caso es que comienzas a configurar el correo y por estas cosas de la vida no recuerdas la contraseña, así que le das al típico enlace de recuperación de contraseña que te envía un código bien vía mail o bien vía móvil… y no llega… y sigue sin llegar… y los minutos son muy cucos porque no paran… y pasan… y pasan… y vuelven a pasar… viendo al niño… a no, que eso es de otra cosa.

Y que no llega ni para atrás, así que tienes que omitir el paso en cuestión porque si no te dan las uvas o más; y luego ya en la calma del creer que todo irá bien… no es así, y resulta que en la configuración interna del correo, diferente a la de configurarlo desde la instalación aparece la dirección xxxx@hotmail.comm, obsérvese comm, es una locura, ni si quiera adrede puedes escribir algo así, pero es más, ningún sitio te admite pasar de ese punto si escribes algo semejante, es que NO existe, así que a intentar reparar ese error, que hace que cuando tú pides que te envíen el código… dónde lo estará mandando si esa dirección NO existe???, porque puedes equivocarte en la PREarroba, pero en la postarroba… por favor, eso debería de ser delito informático e incompetencia inútil amplificada.

Pues nada, a reinstalar el sistema SÓLO por eso, menos mal que pude atender el conflicto vía remota porque si no es que viajo a donde esté Microsoft y les digo cuatro cosas.

Así que mucho ojo en la configuración del correo en Windows 10.

Sí, nada más, buenas tardes y buena suerte 😉

Siete Bytes

Álvaro

2 comentarios en “Punto qué?

  1. Que instalar cosas con Windows es difícil, pues ya se ha sufrido algunas veces. Sobre usar Cortana, me habían recomendado muy perentoriamente no ponerme en contacto con ella. es una cotilla y puedes no quitarte el dolor de cabeza que te provoca en días.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues sí, Alegría, y parece que lo hagan cada vez con más ahínco jejeje; acabo de intentar configurar un correo de outlook… de momento nada, es increíble, así que nada, mucha Cortana pero ná de funcionalidad 😏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s