Mantenimiento

munecos-sobre-una-placa-base-de-ordenador_1286-160

Muy buenas, personas lectoras!

El mantenimiento es una de las cosas más importantes en nuestro equipo informático, dando igual qué es lo que hagamos con él y qué tipo de equipo sea, de una manera o de otra la informática es algo que deja “residuos”, ya sean digitales o no, en el “o no” entra que un ordenador de sobremesa de los que solemos denominar “semi torre” es un gran aspirador de polvo y todo tipo de partículas que es algo impresionante; en los portátiles también ocurre y es además mucho más grave y evidentemente deberían tener un mantenimiento mucho más profuso.

PERO resulta que esto NO lo hace nadie… ya, me he pasado, vale, casi nadie, pero un casi MUY pequeñito, porque para la semi torre hay que abrir, que si destornillador, que si muchos tornillos, que si aspiradora en modo soplo, que si ventilación… al final es como que se hace muy cuesta arriba y la pereza vence la batalla ;), y en un portátil no digo ya nada, eso es como ponerse ante un acelerador de partículas… “que me tengo que poner a qué???”, y ni se piensa.

Pues no es para tanto y puedes hacer vivir a tu equipo muuuuucho más tiempo del que imaginas; no digamos si dentro del mantenimiento metemos el poder cambiar el disco duro mecánico por uno sólido, o renovarle de cuando en vez las memorias RAM que en ocasiones son portadoras de problemas inconmensurables o más.

Así que esto nos da para tratar muchos aspectos y hay que estar atentos que iré publicando intentando ser muy objetivo.

Tengo hasta pensado, si se pudiera dar la posibilidad, hacer mantenimientos, tanto de forma física como remota por un precio muy asequible, pero bueno, ya se irá viendo.

Un saludo y hasta muy pronto con la saga… “Como no cuides tu ordenador vas a quedarte sin bytes” 😉

Siete Bytes

Álvaro

 

Un comentario en “Mantenimiento

  1. Acabo de ver el correo en el Iphone y me he encontrado esta joya de sabiduría de la buena, que tanto falta en el mundo de la tecnología… bueno, además de alucinar con la interconexión de los terminales… eso de ver un escrito en cualquiera de los dispositivos que se tenga y en cualquier lugar, pues es fascinante… Y leer Siete Bytes es ya tremendo.
    Creo como bien dices que lo del mantenimiento, ufffff se va dejando y si se hace, es ya de paso al tener que meterse en algún arreglo, precisamente muchas veces causado por la falta de atención…. y ausencia de ese mantenimiento.
    Los ordenadores Precisan de limpieza y cuidados específicos, como todo. Y si que es una lata, pero evita muchas veces que se estropeen y sea peor.
    Ya se sabe que mejor prevenir que curar…. pues eso…
    A mantener nuestros terminales en perfecta forma y su funcionamiento será el adecuado a nuestros requerimientos.
    un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s