Lo que no se ve…

integrated-circuit-441291_640

…al final se ve!

Muy buenas, ordenadores y ordenadoras! 🙂

Ayer al final se me echó el tiempo encima y me aplastó pero de lo lindo, y es que me puse a entrenar en el arreglo de un ordenador tipo semitorre que el pobre tiene cerca de veinte años, o más, y lo desarmé casi pieza por pieza para poder ver todo de lo que se compone, incluida la fuente de alimentación, vieja como ella sola, y con más polvo por dentro que un desván de esos de película. Lo curioso de llegar hasta ahí es que al abrir la propia fuente para poder limpiar el ventilador que estos aparatos tienen por dentro para poder disipar mejor el calor que se va concentrando, me di cuenta de cuán importante es hacer las cosas bien, hasta las que NO se ven, o parece que no, pues lo que sería el enchufito que se conecta a la miniplaca que lleva la fuente, se desenganchaba con nada, en vez de estar “clavada” como lo hace cualquier enchufe que se precie, estaba como “posada” en unos alambres, que sí que estaban metidos dentro, pero a la hora de manipularlo eso ya no queda igual, y una vez que lo limpié y de nuevo lo armé, ya no funcionaba, y tuve que volver a desarmar todo y meter y doblar bien los cablecillos:

ujO5ZdCUQuukTIoKw5t3Tw

Sí, lo blanco es lo que sería el “enchufe” del ventiladorcillo que lleva la fuente de alimentación; es el mismo que usan los ventiladores que están dentro del ordenador (iba a decir CPU oj! ) pero donde van enchufados son rígidos (ya, en la imagen no se ve dónde está enchufado), en la siguiente imagen para que os hagáis una idea más fiel, sí:

fef866eb-b724-4a0d-97a9-d6b2a25c794e

Pues bien, en el caso del enchufe del que os hablo es como que se tiene que tener ahí mientras cobras, y como ni se ve cuando lo compras, pues peor, se SUPONE que no va a dar problemas, pero imaginaros la situación en que un día, sin venir a cuento de NADA, el ordenador equis que sea se sobrecalienta, no va, y la fuente de alimentación hace pof, pues sí, se podrá pensar que la fuente estaba en mal estado y se ha quemado y ya está, y no es tan “y ya está” se ha hecho MAL el trabajo desde el principio, y así las cosas no pueden ni deben de ser hechas, hay que hacer bien hasta lo que no se ve, qué digo? se tienen que hacer mucho mejor las cosas que no se ven porque luego a ver cómo las detectas.

A la hora de montar un ordenador, por ejemplo, hay que ir paso a paso, sin prisas, y sin pausas, pero que todo esté colocado al milímetro porque después puede fallar cualquier cosa y hasta descubrir qué es puede ser una agonía.

Así que… haz bien todo, lo que se ve y lo que no, que al final te va a mirar a los ojos y te vas a quedar asombrado 😉

Un saludo y a estar bien!

Siete Bytes

Álvaro

4 comentarios en “Lo que no se ve…

  1. Ay… uyyyy. Holaaaa
    Me ha encantado este artículo especialmente, por lo revolucionario y extraordinariamente encantador, que ¿que es eso de hacer las cosas bien?… Jajajaja. Y además si nadie lo ve, ni se va a enterar, ni te va a felicitar por ello, pues ¿de qué va nadie a mover un dedo? y encima lo bien hecho funciona mejor, da menos problemas y te rinde durante mucho tiempo.
    Pero es el limite que separa a las mentalidades del mucho, malo y barato… de la nueva mentalidad ordenada y perfectiva de la alta tecnología cuya calidad en relación con el precio lo convierte en algo que no es gasto sino inversión… y ante eso pues no hay nada mejor que ofrecer.
    un cordial saludo
    y ¡bravo! por lo que no se ve… 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que lo que no se ve… tiene mucha tela, de hecho es que en muchas de las ocasiones es por lo que -milagrosamente o no- funcionan las cosas, por ese mundo paralelo donde se mueven las cosas sin que se vean: qué sería de la civilización sin un mantenimiento de las conducciones eléctricas, aguas y demás servicios esenciales? 🙂 Gracias, querida Elia! 🙂

      Me gusta

  2. Mira que verle los entresijos a las maquinitas éstas. Hace poco me comentaron que al abrir una torre de estás en una casa con gatos se encontraron con todo el interior forrado de una mantita de pelos. Así no podía funcionar!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenas, Alegría, gracias por tu comentario! 🙂

    En este que he estado reconstruyendo ha aparecido una polilla de esas nocturnas, he estado a punto de guardarla para datarla jajajaja 😉 Un saludo y gracias de nuevo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s