Asistencia Remota

asistencia2bremota

Muy buenas tardes, tecnólogos y tecnólogas! 🙂

La asistencia remota es un invento que parece todavía le queda un rato, y eso que ya estamos en el siglo veintiuno y todo eso, pero no tiene que ver el tiempo lineal con el ser más abierto, dicharachero y confiado, que todas las malas noticias sobre movidas raras por la red no son más que un grano de arena convertido en montaña por los mediáticos medios de desinformación; yo descubrí la asistencia remota hará ya unos seis años o así, cuando no quedaba otra que hacerlo así porque el informático no podía venir a casa físicamente, y ya en los últimos tres años unas cuantas veces con la asistencia del Soporte Técnico de Apple, formidable y muy práctico.

¿Para qué sirve?:

Pues en vez de estar con el tostón de un tutorial donde se puede explicar bien por vídeo, bien por artículo extensísimo con imágenes de haz esto, haz lo otro, se va a lo directo: mira, pincha en donde te pongo la flecha esa que ves toda grande, y ahí le das, y ahora aquí, y así hasta llegar a donde se debe; si la cosa puede ir a mejor entonces se le da a la persona entendida el control y así va a donde tiene que ir: pues para ver la configuración de cualquier asunto metido en las tripas del sistema, para poder actualizar esto o lo otro, en fin, algo muy dinámico que nos puede ahorrar viajes diversos y por lo tanto una pérdida de tiempo terrible.

Hay varios programas que se usan para hacer la asistencia remota, uno de ellos es TeamViewer, quizá el más conocido de los que se pueden usar en plan de andar por casa, PERO, al parecer, en los últimos tiempos suelen pedir dinero para poder hacer la conexión, así que la alternativa es Mikogo, que también puede ser de pago pero no forzosamente; insisto en que los otros no es forzoso pero en ocasiones sí.

Yo estoy haciendo las primeras pruebas de atención remota con este segundo; lo más “complicado” es hacer que la persona que tengo al otro lado logre descargar un pequeñito plugin que hará el poder conectarnos para poder resolver el problema equis que sea, que NO se trata de poner, “mikogo.com” en la barra de búsqueda del navegador, si no en la barra de direcciones del navegador, se comprende? 🙂

Vamos con tres imágenes que lo explican, va :), lo primero el navegador tal cual, Chrome que suele ser el más habitual, pero da igual porque en el resto de navegadores la estructura viene a ser la misma:

Captura de pantalla 2018-08-02 a las 16.19.27

Esta siguiente imagen apunta a lo que es la barra de direcciones, donde salen las “URL”, sí, también se puede escribir en ella para buscar, efectivamente:

navegador2

Y es ahí donde se tiene que poner lo de mikogo.com para que podamos hacer la asistencia remota, porque si se hace en la barra de búsqueda es cuando comienzan los líos.

Es en esta imagen donde NO se debe poner lo de mikogo.com porque como digo empezarán los líos, porque buscará la página, y la encontrará, pero te saldrá la página del enlace y esa NO nos sirve para conectarnos, se comprende? 😉

navegador3

Así que si vamos a hacer una asistencia remota seguro que te enviaré a que mires este artículo jejeje, porque así no tendré que decirte… “vale, no te preocupes, ya voy yo pá ya”… ya, pero es que estoy en Asturias… no importa, ya llego jejeje; es broma, pero que así visto es más fácil de comprender porque por teléfono, aun teniendo un idioma en el que podemos expresarnos muy bien, no podemos ver lo que hacemos hasta que por fin podemos conectar.

Así que esta entrada del Blog quedará a mano por algún sitio de la página.

Un saludo y hasta más leer.

Siete Bytes

 

4 comentarios en “Asistencia Remota

  1. Ay que ver, jajaja… tremendo. Más alucinante no puede ser, no hay excusa que valga para no poner en orden y tener a pleno rendimiento nuestro equipo informático, que si esto, que si lo otro, o que si lo de más para allá.
    Más fácil imposible… y lo digo por experiencia… si uno no se apaña solo y da permiso para arreglar desde dentro de su propio ordenador al técnico de siete bytes, va viendo todo el proceso de “curación” y cómo se procede para la solución del problema informático que sea…
    es un adelanto maravilloso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias, querida Elia, así es, sin más ni más, y aunque en un principio puede resultar algo… qué se yo… oh, alguien mueve mi ratón jejeje, pues es MUY práctico, gracias de nuevo 🙂

    Me gusta

  3. Ayer le pedí a Álvaro que me ayudara a resolver un problema de conectividad entre mi móvil y el PC. Entramos en el mikogo, que da una especie de contraseña distinta cada vez que entras, y me pareció una experiencia muy interesante. Él no asumió el control de mi PC, sino que veía mi pantalla y con una flecha bien visible me indicaba dónde tenía que ir, qué pulsar… Me pareció mejor que cuando el servicio de asistencia puede tomar el control de tu PC y van haciendo sin que sepas qué pasa. Alvaro te muestra qué hacer y así ves el proceso. Con una llamada de teléfono y un rato paseando por mi Pc, no sólo se solucionó el problema sino que, además, actualizó drivers. Repetiré para cualquier otro problema

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bien, muchas muchas y muchas gracias, Alegría, la verdad es que ha sido muy interesante y menos complicado de lo que en principio me temía que fuera jeje, ha sido todo estupendo, muchísimas gracias y que disfrutes de la conectividad entre los dispositivos 🙂 Un saludo muy cordial.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s